EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Arequipa: multan con S/ 4.400 a 11 conductores de combis ‘piratas’ en Cayma

Inspectores de transporte también sancionaron con S/ 220 a cuatro choferes que llevaban pasajeros sin protector facial.

En operativo participaron inspectores y policías de tránsito. Foto: Municipalidad de Cayma
En operativo participaron inspectores y policías de tránsito. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Combis que brindaban el servicio de transporte de manera informal fueron intervenidas y multadas en un operativo en el distrito de Cayma, en Arequipa.

La intervención se llevó a cabo este último miércoles en la avenida Ramón Castilla, a la altura del mercado de La Tomilla, y en el cruce con Bolognesi con Amazonas, donde los inspectores de transporte verificaron uno a uno los vehículos que circulaban.

En total se aplicaron 15 papeletas; de estas, 11 fueron a propietarios de combis que no tenían el permiso para brindar el servicio de transporte urbano, a quienes se les aplicó una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4.400.

Los otros cuatro choferes fueron sancionados por llevar algunos pasajeros sin protector facial. La multa fue del 5% de UIT, es decir, S/220.

Otras deficiencias advertidas es que varios vehículos de servicio público que en sus dispensadores o botellas donde deberían colocar alcohol para la desinfección de manos de sus pasajeros, colocaron agua. Asimismo, el cobrador no portaba protector facial.

El operativo desarrollado por la comuna distrital de Cayma, también contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional.