ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Contraloría observa a ex presidente de Beneficencia Pública de Arequipa

Hallaron responsabilidad administrativa en el expresidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Fernando Figueroa, por presentar de forma extemporánea la rendición de cuentas de 2019

La Republica
Hallazgo. Figueroa no presento rendición de Beneficencia.
Síguenos en Google News
Wilder Pari

Un informe de Contraloría halló responsabilidad administrativa en el expresidente de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, Fernando Figueroa Calachahui, por presentar de forma extemporánea la rendición de cuentas de 2019. Al llegar fuera de plazo, este balance no fue considerado en la Cuenta General de la República.

La Cuenta General de la República es un instrumento de contabilidad, para analizar los estados financieros del sector público durante un ejercicio fiscal. En el 2019, la Beneficencia fue considerada omisa.

Contraloría detalla que la Beneficencia en un primer momento se negó a entregar la rendición, argumentando que se maneja por normas del régimen privado, según el Decreto Legislativo 1411. Sin embargo, el Ministerio de Economía respondió que a pesar de su forma organizativa, la entidad sigue administrando fondos públicos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de febrero del 2021

Lazy loaded component