EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Suspenden tres recorridos de la Virgen de la Candelaria en Puno

LR Puno

Imagen recorrería zonas norte y sur de la ciudad de Puno. Foto: difusión
Imagen recorrería zonas norte y sur de la ciudad de Puno. Foto: difusión

Instituciones públicas de Puno tomaron decisión ante últimas medidas de Gobierno. Actividades estaban programadas para el 2, 9 y 14 de febrero.

Tres recorridos de la imagen de la Virgen de la Candelaria en la cuidad de Puno fueron suspendidos, debido a las últimas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para frenar el coronavirus. Estos forman parte del programa de actividades por la festividad religiosa.

La decisión se anunció en un comunicado, tras un acuerdo interinstitucional del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, 4ta Brigada de Montaña – Ejército Peruano, Capitanía de Puerto Puno, Obispado Puno y la Municipalidad Provincial de Puno.

Las caminatas suspendidas son las de la Zona Norte de la ciudad programada para el martes 2 de febrero, el de la Zona Sur que se desarrollaría el martes 9, y el de las islas de Uros, Taquile y Amantaní y zonas ribereñas del lago Titicaca que estaba previsto para el domingo 14.

“Exhortamos a la población a cumplir responsablemente las nuevas disposiciones y salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias. Estaremos atentos a las indicaciones de nuestras autoridades nacionales”, señala el comunicado.

El año pasado, la imagen sagrada recorrió las principales arterias de Puno en un vehículo. Los fieles se conformaron con hacer sus plegarias desde sus balcones o ventanas, sin poder salir a las calles.

Coronavirus

Puno es una de las regiones categorizada por el Gobierno con nivel de alerta alto por el coronavirus. También tienen esta calificación Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

Suspenden tres recorridos de la Virgen de la Candelaria en Puno