EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Piura: pequeños productores agrícolas se beneficiarían con nueva ley laboral

Dirigentes de cooperativas agrarias saludaron la aprobación de la normativa y el beneficio para los agricultores.

Los agricultores de la región Piura se mostraron conformes con la medida. Foto: difusión
Los agricultores de la región Piura se mostraron conformes con la medida. Foto: difusión
LR Piura

Piura. El Viceministerio de Políticas Públicas sostuvo una reunión con el director nacional de Políticas Agrarias, Elvis García Torre Blanca, con el fin de informar a los pequeños agricultores de esta región que con la nueva Ley del Régimen Laboral Agrario n.° 31110 se beneficiará a los hombres de campo, puesto que se excluye a los productores agrarios organizados en asociaciones de productores.

Este beneficio se dio a conocer mediante una reunión virtual, en la cual se explicó que se ofrecerá a los agricultores siempre y cuando cada asociado de manera individual no supere cinco hectáreas de terreno agrícola. Esto, dado que no se ha considerado de forma expresa a aquellos productores agrarios organizados en cooperativas agrarias.

En dicha reunión participó Carlos Ruiz Silva, presidente de la Cooperativa Agraria, y el gerente de esta organización, Miguel Borrero. Ambos se mostraron conformes con el beneficio para los agricultores, ya que podrán mejorar su producción.

Asimismo, Reymundo Villarreal Purizaca, presidente de la Cooperativa Agraria APPBOSA, y su gerente, Arnaldo Kelvin Atoche Escobar, calificaron la reunión como fructífera para la economía de la agricultura piurana. Las mismas opiniones tuvieron los representantes de la Cooperativa Agraria CAPOP salitral, de la cooperativa agraria Santa Sofia Altigrande, y el presidente de la Junta Nacional del Banano, Valentín Ruiz Delgado.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Agricultura, congresista Mario Quispe, saludó el beneficio obtenido. “Mi compromiso siempre será defender los derechos de los agricultores, como siempre lo he hecho”, dijo.