Capturan tres presuntos delincuentes en La Libertad

Se trataría de integrantes de la banda criminal Los Gatilleros de Nuevo Chao. Entre sus objetos figuraba una pistola abastecida con seis balas.

La Policía los trasladó a la comisaría de Chao para continuar con las diligencias. Foto: PNP
La Policía los trasladó a la comisaría de Chao para continuar con las diligencias. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Un operativo policial realizado el martes 26 de enero en La Libertad permitió la captura de presuntos integrantes de una banda delincuencial autodenominada Los Gatilleros del Nuevo Chao, la cual se dedicaría a cometer asaltos a transeúntes de la mencionada jurisdicción.

Los agentes que patrullaban las inmediaciones de la Mz. S, del pasaje Las Azucenas, se percataron de la presencia de tres individuos que trataron de darse a la fuga cuando los vieron; sin embargo, fueron rodeados y arrestados.

Ellos lograron ser identificados como Jhon Kennedy Centeno Yovera (18), Eliel Benjamín Alipio Enríquez (24) y Josman Paolo Alipio Enríquez (26).

En los registros personales de este último se encontró en su cinturón un arma de fuego abastecida con una cacerina de seis municiones. Esta era de calibre de 38 milímetros, tipo pistola de color negro, con empuñadura de baquelita y número de serie limado.

Al ser hallados en flagrancia delictiva, los sujetos fueron detenidos y conducidos a la Comisaría Rural de Chao para las diligencias respectivas.

Finalmente se informó que el representante del Ministerio Público inició una demanda por el delito contra la seguridad pública en la modalidad peligro común por tenencia ilegal de armas de fuego.