Arequipa: ampliarán capacidad de atención COVID-19 en terminal terrestre de Camaná

Comisión de Salud establece estrategia ante repunte de contagios en Camaná. Instalarán 90 camas para COVID-19 en dos plantas del terminal.

Delegación llegó a Camaná para evaluar situación del coronavirus. Foto: Gerencia Regional de Salud.
Delegación llegó a Camaná para evaluar situación del coronavirus. Foto: Gerencia Regional de Salud.
LR Arequipa

Una comisión de la Gerencia Regional de Salud Arequipa trabajó este miércoles la estrategia para optimizar el flujo de atención para los pacientes afectados por COVID-19 en Camaná, esto debido al repunte de contagios en esta provincia.

La delegación tomó la decisión de autorizar el uso de las dos plantas del terminal terrestre, para instalar en promedio 90 camas destinadas a los pacientes leves a moderados que requieren de flujo bajo de oxígeno, además de tratamiento médico.

“El terminal que es propiedad del Gobierno Regional, reúne condiciones para la atención en emergencia. Vamos a habilitar las instalaciones para generar un espacio que permita dar seguridad no solo a los pacientes, sino también para el personal asistencial”, explicó el gerente regional de Salud, Christian Nova, para un comunicado oficial.

Este recinto funciona como centro de aislamiento temporal desde la primera ola de la pandemia. El mismo fue fortalecido con dos carpas hospitalarias con sistema eléctrico y de aire, cada una con 10 camas y acceso a condensador de oxígeno. Además, se entregó 35 camas, 35 balones de oxígeno y 35 condensadores.