Lambayeque: congresista Almerí pidió información sobre obras de Odebrecht

El titular de la Comisión Lava Jato se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, a quien también solicitó documentos de la avenida Chiclayo.

Carlos Almerí se reunió con Anselmo Lozano, y pedirá documentos mediante un escrito. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Carlos Almerí se reunió con Anselmo Lozano, y pedirá documentos mediante un escrito. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Ysela  Vega

El presidente de la Comisión Investigadora Lava Jato y Club de la Construcción del Congreso, Carlos Almerí, solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) informes respecto a los trabajos que ejecutó Odebrecht y también la relación de obras inconclusas, entre ellas la avenida Chiclayo.

El legislador sostuvo una reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano, a quien pidió la documentación referida al proyecto Olmos, respecto a los componentes de trasvase e irrigación.

Informes de control

Cabe indicar que la Contraloría General de la República emitió informes de auditoría en los que señaló presuntas irregularidades, perjuicio económico e identificó responsabilidad penal y administrativa.

Asimismo, pidió el reporte de la avenida Chiclayo, valuada en más de S/ 50 millones, que ejecutó la gestión del exgobernador Humberto Acuña. La infraestructura se deteriora con el paso de los días, conforme lo señaló el ente de control.

A su turno, Anselmo Lozano señaló a La República que entregará la documentación siempre y cuando se solicite por escrito. “Son temas delicados y, por ende, debe cumplirse con el reglamento”, expresó.