Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Trujillo

Javier  Meregildo

Delincuentes fueron atrapados luego que recibieron un giro de dinero. Foto: PNP
Delincuentes fueron atrapados luego que recibieron un giro de dinero. Foto: PNP

Le exigían 10.000 soles a minero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada Los Fríos del Norte fueron capturados por agentes policiales de la Sección de Investigaciones de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.

La detención se dio luego de la denuncia que presentó el agraviado, quien manifestó que desde hace algunos días empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos, en el que le pedían 10.000 soles, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los detectives empezaron las tratativas con los delincuentes para tender una trampa que los ayude con su ubicación y captura.

Como parte de las negociaciones, acordaron que el agraviado pueda depositar un giro a nombre de uno de los hampones de nombre Carlos Antonio Guevara Arévalo, de 21 años de edad, alias ‘Truki’, quien fue detenido este domingo 24 de enero, alrededor de la 1.30 p. m. en la campiña de Moche, luego de retirar el dinero.

El detenido confesó que fue enviado a recoger el cupo por encargo de Aníbal Denis Salazar Vásquez, de 29 años, alias ‘Cojo’, sujeto que fue arrestado cuando se encontraba en el frontis de su vivienda, ubicada en la calle San Francisco N.º 655, en el sector Alto Moche.