Trujillo: atienden casa por casa a 270 personas vulnerables en Operación Tayta

Wilson  Aranda

Se aplicaron pruebas moleculares para descartar coronavirus entre los moradores. Foto: difusión
Se aplicaron pruebas moleculares para descartar coronavirus entre los moradores. Foto: difusión

Campaña de prevención de coronavirus y otras enfermedades tiene lugar en el barrio Chicago.

Coronavirus en Perú. Para evitar que la segunda ola del coronavirus alcance cifras catastróficas de muertes y contagios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Microrred de Salud Trujillo y el Ejército iniciaron en forma coordinada el plan Operación Tayta en el barrio Chicago, donde se atiende casa por casa a 270 personas en estado de vulnerabilidad ante esta enfermedad.

La gerenta municipal Carmen Canchis Coppola señaló a la prensa que este es un esfuerzo conjunto de las autoridades para luchar contra la pandemia. “Este es el tercer territorio vecinal que vamos a visitar, y vamos a seguir trabajando en otras urbanizaciones, empadronando para que extremen medidas, porque la situación lo amerita”, manifestó Canchis.

El personal de Salud y del Ejército se concentraron en el parque Francisco de Zela, ubicado en el corazón de Chicago, y desde ahí visitaron a las personas empadronadas para recibir las atenciones necesarias, con los protocolos de bioseguridad respectivos. Se recorrieron las calles Zela, Sucre y otras.

Las visitas casa por casa consisten en la atención médica, aplicación de pruebas moleculares para descartar coronavirus si son indicadas por el médico. Además, se vacuna contra la influenza y neumococo, principalmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.