COVID-19: hay 106 policías hospitalizados y 16 con ventilación mecánica

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Ene 2021 | 20:00 h
Los policías son parte de la primera línea de batalla contra la pandemia. Foto: PNP
Los policías son parte de la primera línea de batalla contra la pandemia. Foto: PNP

Debido a la pandemia, más de 530 efectivos peruanos fallecieron. La cifra de infectados, en tanto, ya superó los 40.000.

El ministro del Interior, José Elice, informó que a la fecha se han reportado más de 530 fallecimientos de policías a causa de la COVID-19, así como más de 40.000 casos positivos.

Solo entre el 21 y 22 de enero, se alertó que 78 agentes fueron diagnosticados con la enfermedad, mientras que 106 se encuentran hospitalizados y 16 están con ventilación mecánica, precisó en una entrevista con Canal N.

“Han fallecido en total más de 530 policías, un poco más de 40.000 infectados, pero, en estos momentos, entre el 21 y 22 de enero, hay 78 policías infectados, 106 hospitalizados y 16 con ventilación mecánica. Sin embargo, las medidas que se han tomado permiten conservar los estándares que tiempo tuvimos durante la primera ola”, declaró el titular del Mininter.

Elice recalcó que se ha dispuesto nuevos métodos de intervención policial, a fin de evitar más casos de contagios. Entre ellos, por ejemplo, simplificar el proceso.

“En muchos casos no es necesario (que una persona intervenida sea llevada a la comisaría). Entonces se hace la intervención, se mantiene la distancia, si se trata de una multa solo se lo pone, si es otro caso se traslada a la comisaría”, detalló.

Por último, afirmó que, además del respeto de la distancia y el uso de la mascarilla, se implementaron centros para el aislamiento de los efectivos que dan positivo a la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.