EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

Arequipa: taxistas entregan a la Policía a pareja por robo de vehículo

LR Arequipa

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 23:22 h
Pareja será sometida a investigación y corre el riesgo de ser encarcelada. Foto: Abad Ventura / La República
Pareja será sometida a investigación y corre el riesgo de ser encarcelada. Foto: Abad Ventura / La República

Para apropiarse del taxi, la mujer actuaba bajo la modalidad del ‘pepeo’ en complicidad con un varón. Fiscalía solicitará la prisión preventiva contra ambos.

Arequipa. Un grupo de taxistas lograron dar con el paradero de Melany Katherine Tanca Huayta (19) y Miguel Ángel Paricoto Guevara (19), sospechosos de ser parte de una banda dedicada al robo y dopaje de sus víctimas. El último afectado fue un joven taxista al que la mujer, al parecer, le nubló el conocimiento para despojarlo de su auto.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Área de Robo de Vehículos, el taxista de 19 años conoció a Melany hace unos días por Facebook. Luego se citaron en un hotel del distrito de Paucarpata, donde, después de tomar licor, el varón perdió el conocimiento.

“Desperté detrás del cementerio Jerusalén de Mariano Melgar y pedí ayuda a un taxista de Aló 45, que con la placa de mi auto alertó a las demás unidades”, narró.

Con el plan cerco que realizaron los choferes, ubicaron el taxi robado en el cruce de la avenida Leoncio Prado y la calle Callao en el distrito de Miraflores. La mujer y un sujeto, quien sería su cómplice, estaban junto con un menor de 17 años.

Tanto Melany Tanca como Miguel Paricoto fueron detenidos por agentes de la Policía por el presunto delito de robo agravado en la modalidad del ‘pepeo’, que consiste en agregar pastillas para dormir en las bebidas alcohólicas. En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para ambos.