SJM: denuncian pinta política de Frepap en cerro de las Lomas de Pamplona

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 23:36 h
Agrupación pide sanciones ejemplares para los responsables. Foto: Lomas de Pamplonas/Facebook
Agrupación pide sanciones ejemplares para los responsables. Foto: Lomas de Pamplonas/Facebook

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el uso de una ladera como propaganda de cara a las elecciones. El partido, por su parte, indicó que no han dado autorización para ninguna de estas pintas.

A través de Facebook, la página Lomas de Pamplona denunció que una de las laderas fue pintada con el símbolo del partido político Frepap, a pocos meses de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La organización instó al Jurado Nacional de Elecciones a sancionar a los responsables del atentado contra uno de los cerros, ante el riesgo de otros espacios naturales, que podrían ser utilizados también para realizar propagandas políticas.

“Expresamos nuestra indignación ante el hecho de que las #LomasDePamplona hayan sido afectadas una vez más con propaganda política; ahora, en el contexto de las próximas elecciones generales 2021″, se lee en la publicación.

Por otra parte, se pidió a las autoridades de San Juan de Miraflores, metropolitanas y sectoriales, juntar esfuerzos para lograr la conservación del ecosistema más importante del distrito, el cual es considerado como uno de los pulmones de la ciudad.

Lomas de Pamplona

Respuesta de Frepap

El partido indicó que, a través de un comunicado, se informó con anterioridad a todas bases que este tipo de prácticas estaba prohibida. El numeral 6 del documento señala que no se pueden realizar como “forma de propaganda, pintas en calzadas y muros de previos privados, sin la autorización correspondiente”.

Asimismo, afirmó que se realizarán las investigaciones para sancionar a los responsables, que no han dado ningún permiso y que reiterarán a todos los miembros que no se pueden ejecutar este tipo de propagandas.

Concientización

En 2018, en el contexto de las elecciones municipales y regionales realizadas aquel año, la organización Centro Urbes lanzó la campaña #SalvemosLasLomas, una iniciativa cuyo fin fue dar a conocer a la ciudadanía la importancia de las lomas y posicionar en la agenda de los candidatos al municipio metropolitano y a los distritos aledaños la conservación de las mismas.