EsSalud Apurímac y Cusco firman acuerdo para traslado de pacientes críticos

Convenio permitirá que pacientes críticos con COVID-19 de Apurímac tengan acceso a atención especializada y camas UCI en Cusco.

Convenio beneficiará a pacientes críticos por coronavirus. Foto: EsSalud
Convenio beneficiará a pacientes críticos por coronavirus. Foto: EsSalud
LR Cusco

El acuerdo entre las redes asistenciales de Apurímac y Cusco de EsSalud permitirá el traslado de pacientes con equipo de ventilación mecánica del hospital II Abancay al nosocomio Adolfo Guevara en la región imperial.

El convenio beneficiará a pacientes críticos por coronavirus que necesitan atención médica especializada y tratamiento correspondiente.

De esta manera, los médicos especialistas en el manejo de pacientes críticos de la UCI del hospital cusqueño podrán atender a los pacientes referidos desde los hospitales de la Red Asistencial Apurímac, en el marco de la emergencia sanitaria.

El acuerdo también contempla mantener una comunicación horizontal abierta mediante todos los medios electrónicos y digitales disponibles entre los directores de ambas redes. Además, se congrega la participación de los directores de hospitales, jefes de referencia y jefes de emergencia a fin de coordinar las acciones que sean necesarias para salvar la mayor cantidad de vidas en esta pandemia.

La meta es ofrecer el máximo apoyo a los pacientes con cuadros graves. A la fecha, las 8 camas con las que cuenta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital II Abancay ya se encuentran ocupadas.