Uso incorrecto de bicicletas puede ocasionar problemas de salud en las mujeres

Sociedad LR

Especialista brinda recomendaciones para evitar problemas ginecológicos. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Especialista brinda recomendaciones para evitar problemas ginecológicos. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

EsSalud advierte que las infecciones vaginales, urinarias e inflamaciones son más frecuentes por el uso constante de este medio de transporte. Brindaron algunas recomendaciones para prevenir estas complicaciones.

Cuando inició la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú, se incrementó de manera considerable el uso de las bicicletas para movilizarse a través de la ciudad. Sin embargo, con ello también se han incrementado algunos problemas de salud en las mujeres debido al uso constante de este medio de transporte.

De acuerdo a Diego Egoavil, ginecólogo del Seguro Social de Salud (EsSalud), entre las complicaciones más vistas por esta causa están las infecciones vaginales, infecciones urinarias, pérdida de sensibilidad e hipertrofia en la zona genital.

“Es necesario que el uso de la ropa interior no sea sintética en la medida de lo posible, la posición de manejo debemos de tratar de que sea debajo o a la altura del manubrio para que de esta manera la presión en la región pélvica disminuya (...) terminado el deporte un aseo general y aseo de la zona, un uso de bicicleta a la altura de uno mismo y un asiento que se acomode a cada uno”, recomendó el especialista.

Uso de la bicicleta se ha incrementado por la pandemia, pero EsSalud advierte que su uso incorrecto puede causar problemas de salud, especialmente en las mujeres. Conozca aquí las recomendaciones. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Wednesday, January 20, 2021

El papel de la bicicleta durante la pandemia

La necesidad de conservar el distanciamiento físico, una de las fórmulas para contrarrestar el número de contagios por el coronavirus, fue la antesala para apostar en varios países por el uso de la bicicleta, ese vehículo liviano y de poco uso terrenal que permite a los usuarios movilizarse de un punto a otro evitando no solo la contaminación ambiental sino también mejorando la salud tanto física como emocional, sobre todo, después de una larga cuarentena.

Lazy loaded component