San Isidro: mujer insulta a joven que le reclamó por no usar mascarilla

Sociedad LR

larepublica_pe

Mujer aseguró que no estaba infectada con el nuevo coronavirus y por eso no usaba el tapabocas. Foto: captura de 24 Horas
Mujer aseguró que no estaba infectada con el nuevo coronavirus y por eso no usaba el tapabocas. Foto: captura de 24 Horas

Según el testigo, la infractora estaba dentro del establecimiento mientras conversaba y se reía frente a los mostradores, exponiendo a un posible contagio a los clientes.

Un joven denunció públicamente a una mujer que no quiso ponerse la mascarilla al interior de una panadería pese a que el barbijo es de uso obligatorio en espacios públicos.

Ocurrió el último fin de semana en local Gran Cajamarca, ubicado en la avenida Los Conquistadores, en el distrito de San Isidro. El joven de nombre Fabián contó a 24 Horas que acudió a comprar productos para su desayuno, cuando observó que en el establecimiento había una mujer sin tapabocas.

Según el testigo, la fémina estaba conversando y riéndose junto a otra persona que tampoco habría tenido mascarilla. Dice que pensó que se la habían quitado solo por un momento; sin embargo, asegura que vio a la infractora cuando se acercaba a lo mostradores mientras hablaba, por lo que considera que las gotículas que expulsaba en ese momento puso en riesgo al resto de clientes y trabajadores.

Lazy loaded component

Al ver el comportamiento de la mujer, el hombre dio aviso a la encargada del local, pero indica que en ese momento empezó a recibir insultos por parte de la acusada.

En el video grabado por el joven, se escucha que la infractora lo tilda de “ignorante” y afirma no estar infectada con el nuevo coronavirus. También se observa que se coloca la mascarilla por un instante, pero al salir de la panadería se la vuelve a quitar mientras camina por la calle.

El testigo compartió el video en redes sociales y asegura que algunos usuarios la reconocieron. Espera que las autoridades la identifiquen y sea sancionada.