Puno: 17 viviendas inundadas y puente colapsado tras fuertes lluvias

Daños. Las provincias más afectadas son Sandia y Moho. Autoridades se declaran en alerta permanente.

Daños. Desborde de ríos afectó a población de Puno.
Daños. Desborde de ríos afectó a población de Puno.
Kleber Sánchez

Las torrenciales lluvias que se registran en la región Puno, causaron daños en los poblados de la provincia de Sandia. Al menos 17 viviendas quedaron inundadas tras las fuertes precipitaciones que se registraron en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Además se reporta la obstrucción de vías de comunicación por deslizamientos de tierra y piedras de los cerros. La emergencia se registra en los sectores de Cuenca Miraflores y centro poblado Curva Alegre.

Asimismo, las constantes precipitaciones pluviales causaron la crecida de los ríos Tambopata e Inambari. Este último afluente arrasó con el puente colgante en el sector de Santa Rosa en el distrito de Alto Inambari.

El colapso del puente peatonal dejó incomunicados a unas 20 familias del sector de Santa Rosa.

Trabajos tras lluvias

La noche del último lunes al promediar las 20:00 horas se produjo el deslizamiento de rocas en el barrio Bellavista de la ciudad de Sandía, lo cual obstruía una de las vías de comunicación. La maquinaria del municipio de Sandia realizó la limpieza.

Por otro lado, en el sector de Huatasani, distrito de Tilali, provincia de Moho, se reportó el desborde del río Patascachi. Afectó a más de cinco hectáreas de cultivos de pan llevar, dentro de ellos papa, habas, avena y cebada. La plataforma regional de defensa civil se declaró en sesión permanente por las lluvias.