Puno: hallan más de una decena de perros muertos a orillas del Lago Titicaca

LR Puno

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 13:08 h
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos. Foto: La República.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos. Foto: La República.

Este martes encontraron, por lo menos, a 13 canes muertos. Grupo de animalistas denuncia que fueron envenenados.

Este martes 19 de enero, por la mañana, trece canes fueron encontrados muertos a orillas del Lago Titicaca en la ciudad de Puno. Pobladores y autoridades denuncian que los animales fueron envenenados.

Un grupo de jóvenes voluntarios realizaba la limpieza de la vía Costanera y se percataron del lamentable hecho. Luego, dieron aviso a la Policía Nacional y grupos de animalistas.

Dalia Chambi, integrante del colectivo animalista Ángeles con Colita, señaló a La República que apenas encontraron a un can convulsionando intentaron ayudarlo. A los pocos minutos vieron a otros animalitos en la misma situación.

“Un compañero dice que vio a un chico dejar bolsas esta mañana y cuando fuimos ahí encontramos tapers con comida. Ya no pudimos salvar a los perritos”, manifestó la joven.

Al lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos. En redes sociales, algunos usuarios señalaron que los canes eran agresivos y atacaban a las personas que pasaban por la zona.

No todos los perros eran callejeros. Al lugar llegaron también algunos dueños para reclamar los restos de sus animalitos.

Por su lado, los jóvenes animalistas recolectaron firmas en el lugar para denunciar este hecho, calificado como delito. Anunciaron también que este martes por la tarde realizarán una marcha para sensibilizar a las personas.