ELECCIONES 2021 - Keiko Fujimori presentó oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Lanzan campaña para llevar cobijo y vivienda a familias de Puno

Sociedad LR

En la campaña también participan las organizaciones peruanas Höseg y Kusimayo. Foto: AFP
En la campaña también participan las organizaciones peruanas Höseg y Kusimayo. Foto: AFP

La iniciativa busca, entre otras cosas, implementar más de 110 casas calientes limpias en una región que soporta temperaturas de hasta 20° bajo cero.

La Fundación Celebraciones con Sentido ―que busca conectar y fomentar que personas, empresas o instituciones realicen sus celebraciones en beneficio de diferentes causas sociales― ha lanzado una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de llevar cobijo y vivienda a las familias del sur peruano.

La iniciativa, denominada Give: energía para Puno, busca reunir más de 1 000 000 de soles para la adquisición de 3.800 casacas y la implementación de más de 110 casas calientes limpias en una región que soporta temperaturas de hasta 20° bajo cero.

En la campaña también participan las organizaciones peruanas Höseg y Kusimayo, que brinda ayuda social desde 2008 y mejora las casas existentes con un aumento de 10C° de temperatura y la reducción de contaminación interior en un 90%.

“Con estas acciones brindaremos herramientas para que más de 4.400 personas de las comunidades de Puno puedan enfrentar las bajas temperaturas y, por ende, estar menos propensos a las enfermedades respiratorias, incluso al coronavirus”, señala Roxana Arrué, coordinadora de la fundación.

Celebraciones con Sentido, fundada en Chile en 2012, llegó al Perú en medio de la pandemia para extender ayuda a las comunidades más vulnerables del sur, afectadas por las heladas y friajes, y donde 8 de cada 10 niños y niñas menores de 3 años se encuentra con bajas defensas y anemia.

“Hay que considerar, además, que estas zonas están sumidas en el olvido y que muchas de las donaciones que estaban destinadas para ellos se paralizaron por la vorágine. La idea es mostrar nuestra solidaridad en un momento crucial, no importa la cantidad”, agrega Arrué.

Para colaborar, puede ingresar a la web www.giveperu.org. También están las cuentas BCP 193-8143402-0-84 (en soles) y 193-8143488-1-62 (en dólares), y el número de YAPE +51 988050270.