EN VIVO - Barcelona enfrenta a Sevilla HOY por la jornada 25 de LaLiga Santander

Colectivos universitarios en Arequipa y Cusco lucharán contra la violencia de género

LR Sur

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 16:02 h
Con estas universidades se iniciará la primera etapa de esta estrategia educativa, Foto: La República.
Con estas universidades se iniciará la primera etapa de esta estrategia educativa, Foto: La República.

Universidades de San Agustín y San Antonio Abad trabajarán con el Programa Aurora. Actividades preventivas serán de manera virtual por la pandemia.

A través del Programa Nacional Aurora se implementará colectivos juveniles contra la violencia de género en universidades nacionales de las regiones de sur.

En la primera etapa de esta estrategia educativa, se conformarán estos equipos en las casas de estudio superior San Agustín de Arequipa y San Antonio Abad de Cusco.

En un comunicado del Ministerio de Mujer se detalla que la finalidad es identificar y prevenir situaciones de riesgo de violencia en la etapa de enamoramiento y noviazgo.

Cada colectivo juvenil desarrollará acciones preventivas promocionales que se orienten a la difusión de mensajes e implementación de actividades.

Al estar en un estado de emergencia sanitaria, estas acciones se desarrollarán por medio de la página web y redes sociales oficiales de las universidades.

Capacitación

El proceso de formación a los equipos consiste en el desarrollo de cinco sesiones donde se abordan temas de género y relaciones de poder, ciclo de la violencia en las relaciones de enamoramiento en jóvenes, la violencia en la etapa del enamoramiento, relaciones de género democrática y prevención de la violencia.