VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: aeropuerto obtuvo acreditación por protocolos de bioseguridad

Certificación internacional destaca las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 entre los pasajeros del terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón.

Monitoreo sanitaria iniciará este viernes. Foto: Difusión
Monitoreo sanitaria iniciará este viernes. Foto: Difusión
LR Arequipa

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa obtuvo la acreditación de salud otorgada por Airports Council Internacional-Latin America and Caribbean (ACI LAC). Esto tras concluir una evaluación que certifica la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo a Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria de dicho lugar, la acreditación certifica las medidas de bioseguridad en sus protocolos para pasajeros. De esta forma, se ofrece mayor seguridad a los clientes durante su viaje.

“La acreditación internacional proporciona una experiencia segura a los pasajeros, al personal de AAP y a toda la comunidad aeroportuaria. Demuestra cuán alineadas están nuestras medidas de salud con mejores prácticas de la industria de aviación internacional”, resaltó Raúl Díaz Díaz, gerente general de AAP.

Por ejemplo, la aplicación y rigurosidad de los protocolos se realiza en todas las áreas y procesos de pasajeros, incluido el acceso a la terminal, las áreas de registro, los controles de seguridad, las puertas de embarque y las salas VIP. Así también, en las escaleras mecánicas, ascensores, zona de recojo de equipaje, entre otros.

Personal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se encarga de los protocolos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico, verificación del uso adecuado de protección del personal, etc.

Otras regiones

El representante de Aeropuertos Andinos del Perú detalló que este proceso de evaluación se viene desarrollando en los aeropuertos de Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado y Tacna para certificar que los terminales aéreos prioricen la salud y seguridad de los pasajeros.