ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Cusco: 18 personas fallecieron por COVID-19 el último fin de semana

LR Cusco

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 14:41 h
Aumentan. Se registran más casos de coronavirus en Cusco. Foto: difusión
Aumentan. Se registran más casos de coronavirus en Cusco. Foto: difusión

De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud, actualmente 22 camas UCI están ocupadas y solo queda una disponible.

La cifra de fallecidos por coronavirus se elevó en Cusco. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, durante último fin de semana se registraron 18 víctimas a causa de esta enfermedad.

Según las autoridades del sector Salud, también se documentó el incremento de contagios por COVID-19. Por ejemplo, el último sábado 422 personas dieron positivo a coronavirus, de este número 239 pertenecen a adolescentes que fueron a rendir el examen de admisión presencial a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac).

En tanto, para este lunes 18 de enero la cifra de infectados sumó 243 más. Así también, el número de personas que contrajeron el virus y son activos, es decir, que siguen contagiando, corresponde a 85.

Pacientes

Con respecto a la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se detalló que 22 están ocupadas y solo queda una disponible.

En la actualidad, Cusco registra 1.378 fallecidos por COVID-19 y en lo que va del año 57 personas han muerto por esta enfermedad. En tanto, 77.899 pacientes fueron dados de alta epidemiológica y 3.701 recibieron alta hospitalaria.

Las provincias de Cusco y La Convención registran más fallecidos y contagiados por COVID-19. El 64,91% son varones y 35,09% son mujeres.