ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Los Olivos: incendio en maderera de la avenida Universitaria afectó 4 viviendas

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 23:02 h
Bomberos ya trabajan para poder controlar la situación. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Bomberos ya trabajan para poder controlar la situación. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Más de 40 bomberos llegaron a la Cooperativa Huaytapallana para controlar el siniestro.

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar en una empresa maderera ubicada en la Cooperativa Huaytapallana, a la altura de la cuadra 40 de la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos. El fuego inició el sábado 16 de enero alrededor de las 09.30 p. m.

El cuerpo de bomberos recibió el apoyo de los vecinos de la zona en lo que respecta a la disponibilidad de agua. Además, al ser notificados de este incendio, Sedapal envió una cisterna y aumentó la presión para facilitar las labores.

También se recibió apoyo de una cisterna de Los Olivos y del Serenazgo del distrito. El fluido eléctrico tuvo que ser cortado transitoriamente en la zona para evitar cortocircuitos y mayores daños.

Los bomberos tenían como objetivo evitar que el fuego se dispersara hacia otras viviendas .Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Según el portal de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, un total de 17 unidades, entre motobombas y cisternas, llegaron a los alrededores de la maderera Alexa, local comercial donde tuvo lugar el siniestro.

El objetivo principal de los hombres de rojo fue evitar que las llamas del incendio de código 3 se expanda a las viviendas aledañas y se produjeran mayores consecuencias. Tras dos horas, pudieron controlarlo, aunque las unidades permanecen en la zona para revisar los daños y estar alertas por si se reaviva el fuego.

Las perdidas materiales del establecimiento se estiman en unos 150.000 soles. Aunque no se han reportado heridos, Latina Noticias informó que alrededor de cuatro viviendas colindantes con la parte posterior del negocio fueron afectadas.