Huacho: calles lucen desoladas tras confinamiento decretado por el Gobierno

Restricción peatonal los domingos. Fotografías muestran el panorama de las principales calles de Huacho este domingo 17 de enero.

Ciudadanos de Huacho estarían acatando aislamiento social obligatorio de los domingos. Foto: Red Noticias Norte Chico
Ciudadanos de Huacho estarían acatando aislamiento social obligatorio de los domingos. Foto: Red Noticias Norte Chico
Sociedad LR

El Gobierno dispuso que regiones de riesgo muy alto ante la pandemia de la COVID-19 acaten restricciones vehiculares y peatonales los domingos hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará la continuidad de las medidas con los reportes epidemiológicos actualizados.

Huacho, ciudad que forma parte de Lima regiones, es una de las zonas donde la norma aplica este domingo 17 de enero. Como se recuerda, las otras son Áncash, Ica, Junín, Lambayeque y Piura.

De acuerdo a la página de Facebook del portal Red Noticias Norte Chico, los ciudadanos optaron por acatar las disposiciones. Las fotografías difundidas por el medio muestran un panorama desolador en las calles principales.

Foto: Red Noticias Norte Chico

Foto: Red Noticias Norte Chico

En la ciudad también se aplica el adelanto del toque de queda, el cual rige desde las 7.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, desde el último 15 de enero.

Asimismo, el aforo permitido a gimnasios, casinos, cines, teatros y artes escénicas es del 20%; para los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general, del 30%; para los restaurantes, 40%; y para las iglesias, del 10%.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Francisco Sagasti, las nuevas medidas se implementaron tomando en cuenta el nivel de riesgo que se tiene e indicadores como la evolución del empleo y la economía.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.