ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Encuesta revela que el 48% de peruanos no se vacunaría contra la COVID-19

Según Ipsos, el número de ciudadanos que rechazaría una vacuna contra el nuevo coronavirus ha incrementado en un 26%.

Ciudadanía duda sobre vacunación contra la COVID-19. Foto: La República
Ciudadanía duda sobre vacunación contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Una encuesta realizada por Ipsos Perú para el diario El Comercio reveló que el 48% de peruanos no estaría dispuesto a inmunizarse contra el SARS-CoV-2 de tener ahora mismo una vacuna.

Según los resultados arrojados por Ipsos, esta cifra se ha incrementado en un 26% desde agosto 2020 que se realizó la primera consulta.

Intención de vacunación decrece. Foto: Ipsos Perú - EC

En agosto de 2020, un 75% de personas confirmaba que sí estarían dispuestas a vacunarse; sin embargo, con el pasar de los meses y en la actualidad, la cifra se ha reducido en 27%.

La ciudadanía se viene cuestionando sobre la calidad de las diferentes vacunas y sus efectos secundarios, en medio de la adquisición de 38 millones de dosis de la conocida vacuna Sinopharm.

Millón de vacunas chinas ya están listas para recoger

Durante su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, la canciller Elizabeth Astete aseguró que el primer millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm ya está listo para ser recogido.

El contrato, que ya está firmado, se encuentra en “plena ejecución”, insistió. El documento establece que las vacunas deben llegar este mes, por lo que están en las coordinaciones finales no relacionadas al contrato, como el registro sanitario en Perú y la aprobación de exportación en China.

Astete también señaló que en China el proceso puede demorar entre tres a cuatro semanas; no obstante, ’'se han hecho coordinaciones con Cancillería y el Ministerio de Salud chino para que se acelere lo más que se pueda’'. ’'Lo que es necesario destacar es que el millón de vacunas están listas para ser recogidas. Ya tenemos confirmación de parte de nuestra embajada en China’', aseveró y reiteró que están afinando los últimos detalles relacionados al recojo de las vacunas.