EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Cayetano Heredia: paciente que ingresó por una hernia se encuentra en UCI

Familiares denuncian a doctor que lo atendió por no haber realizado las pruebas correspondientes, lo que habría empeorado la salud del paciente.

Denuncian negligencia en el Hospital Cayetano Heredia. Foto: difusión
Denuncian negligencia en el Hospital Cayetano Heredia. Foto: difusión
María Pía Ponce

Daniela Saenz Mesa es una madre y esposa desesperada por recibir ayuda para su compañero de vida, quien actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres (SMP).

Su esposo Jaime Cuba Quesada presenta una hernia en el abdomen, por lo que el 6 de enero llegaron hasta el nosocomio para que sea atendido. Según la mujer, Gabriel Vallona, médico encargado de cirugía, no le habría realizado más exámenes previos y le habría hundido la hernia como una de las medidas de tratamiento.

Ese mismo día, al retornar a su hogar, los dolores se intensificaron y generalizaron, lo que los llevó a volver de emergencia al hospital.

“Mi esposo estuvo sufriendo con los dolores y recién le mandan a sacar un examen abdominal, ahí detectan que la hernia estaba perforando los intestinos y causó una infección generalizada en todo el cuerpo”, declaró.

Actualmente, su estado es delicado. Se encuentra con los pulmones y riñones dañados, con un aparato en el corazón para que lo ayude a seguir bombeando y con altas fiebres. Saenz Mesa pide el apoyo de algún especialista que pueda dar con un diagnóstico certero para sacar de esa situación a su esposo, ya que tienen cinco hijos. Además, él se dedicaba a vender comida y manejaba taxi para llevar el sustento a su hogar.

Si deseas brindar algún apoyo a la familia, puedes comunicarte al 902364720.

Por otro parte, contactamos con personal del establecimiento de salud y mencionaron que realizarían las investigaciones pertinentes para dar con el caso en mención.