Aniversario de Lima: serenata virtual será este domingo desde las 7.00 p. m.

Sociedad LR

larepublica_pe

Proyección virtual central será desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Foto: Andina
Proyección virtual central será desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Foto: Andina

Concierto contará con Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Daniela Darcourt, Laurita Pacheco, entre otros artistas invitados.

El concierto virtual por los 486 años de fundación de la ciudad de Lima se realizará este domingo 17 de enero desde las 7.00 p. m.

El evento, conocido tradicionalmente como la serenata a la ciudad, será transmitido a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Lima.

Los shows musicales que se podrán disfrutar serán los de Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Laurita Pacheco, Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros. Asimismo, se presentará el videoclip de un arreglo musical del himno nacional interpretado por seis de los artistas participantes.

El evento incluirá como antesala, desde las 5.00 p. m., con la transmisión del I Festival de Danzas Folclóricas, en el que participarán agrupaciones y colectivos folclóricos.

La comuna informó, a través de un comunicado, que la serenata girará alrededor a tres ejes fundamentales: participación ciudadana, diversidad cultural e inclusión social.

A fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, los shows solo serán transmitidos a través de las redes sociales, y ya no en pantallas gigantes de puntos periféricos de la ciudad, como había anunciado días antes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Las celebraciones suelen tener como fecha central el 18 de enero, día en el que las personas acuden a la Plaza de Armas para participar de los shows de artistas y agrupaciones convocados por la comuna, lo que no se podrá realizar este año debido a la pandemia.