ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Carabayllo: roban moto valorada en S/ 10.000 a joven en la puerta de su casa

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Ene 2021 | 19:39 h
Agraviado teme que delincuentes usen vehículo para cometer más delitos. Foto: captura de 24 Horas
Agraviado teme que delincuentes usen vehículo para cometer más delitos. Foto: captura de 24 Horas

Hombre fue encañonado con un arma de fuego cuando retornaba de su trabajo.

Cámaras de seguridad registraron el violento robo del que fue víctima un hombre cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda en el distrito de Carabayllo.

Ocurrió el pasado miércoles 13 a las 10:06 p. m. Rony Antero Ayala Sánchez había retornado de su trabajo en el Callao y estacionó su motocicleta a un lado para abrir la puerta de su casa.

Relató a 24 Horas que vio a dos hombres cruzar la avenida Universitaria con dirección hacia él y entonces se dio cuenta que eran delincuentes. Asegura que lanzó su celular y billetera por debajo de la puerta porque pensaba que solo le robarían eso.

Cuando los malhechores llegaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y la rastrilló frente a la víctima para que no ponga resistencia. Segundos después, los ladrones escaparon con el vehículo menor hacia la avenida Universitaria.

Ayala Sánchez asegura que su motocicleta Honda Repsol año 2018 la había comprado con mucho esfuerzo por un valor de S/ 10.000 y la usaba día a día para movilizarse.

Lazy loaded component

Cuenta que ha puesto la denuncia en la comisaría El Progreso y ha solicitado los videos a las cámaras de seguridad del municipio. Sin embargo, asegura que la comuna le ha dado una respuesta negativa.

“Hay cámaras y he llamado a la municipalidad, pero dicen que no funcionan”, lamenta el agraviado, quien se quejó por la falta de seguridad en la zona y el poco patrullaje del Serenazgo y la Policía.

Una vecina también mostró su preocupación por la alta tasa de criminalidad en el distrito. “Hay bastantes asaltos, no hay seguridad. Corremos demasiado riesgo”, comentó.

Rony Ayala cuenta que lo han llamado a decirle que han visto a dos sujetos manejando su moto muy cerca al lugar del robo y por ello teme que la usen para cometer actos delictivos.

Pide a las personas que si ven su vehículo se comuniquen con él al número 944 258 215.