Áncash: Defensoría pide investigar foto de joven detenida con torta en comisaría

LR Norte

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 11:15 h
Defensoría calificó como "trato agraviante" el que recibió la joven cumpleañera. Foto: Referencial/Andina
Defensoría calificó como "trato agraviante" el que recibió la joven cumpleañera. Foto: Referencial/Andina

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo rechazó el actuar de los efectivos del orden por la difusión de la imagen y exhortó a Inspectoría de la Policía a iniciar indagaciones.

Luego de que una joven de 22 años fuera intervenida tras celebrar su cumpleaños en un restaurant de Huarmey (Áncash) y obligada a posar para una foto junto a su torta en la comisaría del sector, la Defensoría del Pueblo rechazó el actuar de los efectivos policiales y pidió a la Inspectoría iniciar las investigaciones sobre este hecho.

“Desde la Defensoría del Pueblo condenamos el trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Instamos a Inspectoría de la Policía iniciar las investigaciones por la difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, manifestó el ente defensorial en sus redes sociales.

Defensoría del Pueblo Twitter

La intervención de esta joven se dio la noche del último jueves 14 de enero, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños, junto a su familia y amigos, en un local en la ciudad de Huarmey. La Policía, al notar la vulneración de las normas sanitarias por la pandemia, procedió a la detención.

La joven fue multada y obligada a posar junto a su torta en la comisaría para una fotografía. La imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales; algo que ha rechazado la Defensoría del Pueblo considerándolo como un abuso de parte de los policías involucrados en el operativo.

Como se sabe, Áncash es considerada dentro de las regiones con alerta muy alta por la pandemia de la COVID-19. Hasta la fecha, se registra un total de 45.811 casos positivos de esta enfermedad y 1.963 defunciones.