Fiscalía ampliará investigación contra sujeto con COVID-19 que escupió a sereno

El ciudadano Marlon Giovanni Chávez Macero (21) atacó a esta autoridad y fue captado por cámaras de seguridad del malecón Balta.

Hombre fue intervenido por otros agentes tras este accionar. Foto: captura de América
Hombre fue intervenido por otros agentes tras este accionar. Foto: captura de América
Sociedad LR

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores ampliará la investigación abierta de oficio contra el ciudadano que escupió a un miembro del Serenazgo, pese a que era positivo para el nuevo coronavirus. La fiscal Janet Luz Bernal Loayza mencionó que se recabarán las declaraciones de los otros efectivos que acompañaron al agente agredido.

Así también, se realizará la prueba de descarte de la COVID-19 al agraviado. El pasado 12 de enero, una cámara de seguridad registró el momento en el que un sujeto hizo una acción indebida al rostro de un sereno de Miraflores. En las imágenes difundidas por ATV, se observa que el trabajador municipal se encontraba en una esquina con su bicicleta, cuando el sujeto se acercó, se bajó la mascarilla y cometió la agresión.

Comunicado del Ministerio Público. Foto: Twitter

El implicado luego camina y pretende continuar como si nada hubiera pasado, pero un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba cerca pudo intervenirlo. Finalmente, fue trasladado a un hospital cercano, donde tras pasar por una prueba rápida de la COVID-19 dio positivo.

El sujeto fue identificado como Marlon Giovanni Chávez Macero (21) y fue denunciado por el delito contra la salud pública.

Casos similares

No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones al personal de Seguridad de Miraflores. El último 24 de diciembre, un joven insultó y escupió a uno tras ser intervenido por orinar en la vía pública. Las imágenes fueron difundidas por América Noticias.

Meses antes, un sujeto identificado como Ramiro Alonso Dibós fue grabado cuando profirió una cachetada a un miembro de la institución, solo porque le pidieron que se coloque la mascarilla de la manera correcta.