PNP y ATU realizan operativo contra el transporte informal en puente Caquetá

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 9:48 h
Los operativos se replican en otros puntos de la capital. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Los operativos se replican en otros puntos de la capital. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Personal de ambas entidades supervisan que los pasajeros usen mascarilla y protector facial, así como que respeten el distanciamiento social.

En la mañana de este jueves 14 de diciembre, inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, realizaron un operativo a la altura del puente Caquetá, en la Vía de Evitamiento, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según comentó el coronel Gerardo Araujo Valencia, director interino de tránsito y seguridad vial, estas supervisiones se vienen efectuando en varios puntos de la capital. Esto a fin de controlar y sancionar a los conductores de buses de transporte público que permiten el ingreso de pasajeros sin cumplir con el uso de mascarillas y el protector facial.

“Se están ejecutando los operativos pero se va a insistir más en el transporte informal. Decir a la población que no olvide su mascarilla y protector facial, y que no utilice servicio informal, ya que puede ser posible de robo”, sostuvo en diálogo con La República.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir respetando el distanciamiento social en las colas. Asimismo, pidió mantener las ventanas abiertas para una adecuada ventilación.

En cuanto a la restricción vehicular, que regirá desde el domingo 17 de enero en Lima Metropolitana, recordó que las sanciones ascienden a S/ 6.400, así como la retención de la licencia de conducir y tarjeta de propiedad.

“En el caso de los días domingos está establecido que los vehículos particulares están prohibidos de salir. Medida que ha sido tomada por el gobierno para evitar la aglomeración, en caso de una emergencia los ciudadanos pueden usar el medio de transporte formal, comienzan a la 5.00 a. m. y terminarán a las 9.00 p. m.”, señaló la autoridad.