Intervienen academias en Puno y Ayacucho por incumplir protocolos

LR Sur

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 21:49 h
Acción buscar proteger la salud de jóvenes matriculados. Foto: Municipalidad Puno/Fiscalía Ayacucho
Acción buscar proteger la salud de jóvenes matriculados. Foto: Municipalidad Puno/Fiscalía Ayacucho

Municipalidades provinciales y Fiscalía realizaron operativos inopinados. En una centro preuniversitario hallaron a 45 estudiantes en un ambiente sin ventilación.

Varias academias preuniversitarias de Ayacucho y Puno fueron intervenidas en operativos inopinados por incumplir las medidas de bioseguridad. De esta manera se comprobó que ponían en riesgo la salud de los jóvenes matriculados.

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga realizaron una diligencia de constatación a la academia Única, ubicada en el Jr. Asamblea n.° 356, donde encontraron a 45 personas que recibían clases de forma presencial.

La fiscal Ana María Jáuregui, responsable de la intervención, afirmó que la institución no contaba con licencia de funcionamiento y que la infraestructura no era la adecuada, ya se los estudiantes estaban en un ambiente pequeño sin sistema de ventilación.

Asimismo, refirió que dichas actividades transgreden las disposiciones dictadas por el Gobierno frente a la COVID-19, debido a que durante el dictado de clases se incumplía el distanciamiento y no utilizaban la mascarilla respectiva.

En Puno, personal de la municipalidad provincial y efectivos de la Policía realizaron un operativo a las academias preuniversitarias que se encuentran alrededor del Parque Manuel Pino.

Según un comunicado de la comuna, se constató que estos centros de preparación no cumplían con los protocolos de bioseguridad y licencias de funcionamiento.

Durante la intervención, ocho instituciones fueron sancionadas. Además, se les exhortó a retirar los letreros publicitarios que ocupaban la vía pública.