Viajeros no cumplirán cuarentena de 14 días si prueba sale negativa al sexto día

El Gobierno anunció que dará esta facilidad a las personas que no puedan confinarse durante dos semanas.

Ejecutivo reiteró que la prohibición de vuelos procedentes de Europa sigue vigente. Foto: La República
Ejecutivo reiteró que la prohibición de vuelos procedentes de Europa sigue vigente. Foto: La República
Sociedad LR

La ministra de Turismo y Comercio Exterior, Claudia Cornejo, informó que desde el Ejecutivo han decidido flexibilizar la orden de cumplir un aislamiento de 14 días para todas las personas que lleguen del extranjero.

Cornejo señaló que a partir del 15 de enero los viajeros que arriben a nuestro país deberán confinarse, pero al sexto día tendrán la posibilidad de realizarse una nueva prueba de descarte. Si la muestra sale negativa, la persona podrá salir del aislamiento.

La ministra dijo que la disposición tiene como fin brindar facilidades a aquellas personas que no pueden cumplir con los 14 días al tener compromisos pendientes.

Por su parte, la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, recordó que continúa prohibido el ingreso de vuelos procedentes de Europa, al menos hasta el 31 de enero. Esto se debe a que la nueva variante británica del SARS-CoV-2 se sigue expandiendo por dicho continente.

Asimismo, otra medida que se mantiene vigente es la exigencia de una prueba PCR negativa a todas las personas que ingresen al país.

¿Qué otras medidas se anunciaron?

El Gobierno adoptó una serie de disposiciones de acuerdo a la situación de las regiones, a las que agrupó en tres niveles diferentes: moderado, alto y muy alto.

En el caso de Lima Metropolitana, el toque de queda será de 9.00 p. m. a 4.00 a. m. y, además, se anunció la prohibición del uso de autos particulares los domingos. También se redujo los aforos en centros comerciales, restaurantes, gimnasios y otros donde se puedan producir aglomeraciones. Puedes revisar todos los detalles AQUÍ.

Las restricciones comienzan el 15 de enero y culminan el 31 del mismo mes, fecha en el que Gobierno decidirá si las mantiene o modifica.