Tacna: toque de queda y restricciones de los domingos se vuelven más drásticos

LR Tacna

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 15:58 h
Casos de coronavirus en Tacna

Tacna figura entre las regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que los horarios para movilizarse cambiaron. Los domingos la población debe acatar cuarentena total.

Ante el incremento de casos de coronavirus, Tacna fue clasificada en el grupo de regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que —por disposición del Ejecutivo— las medidas restrictivas de desplazamiento variarán drásticamente.

Oficialmente, los cambios arrancan el 15 de enero, es decir el viernes. En el caso de Tacna, en principio, durante su mensaje, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el cambio de horario en la inmovilización social diaria para contener el incremento de contagios por la COVID-19. Por ello, las personas no podrán desplazarse entre las 7.00 p. m. y las 4.00 a. m.

Con relación a los domingos, el Ejecutivo dispuso que en la región fronteriza la restricción es vehicular y peatonal, es decir, que en dichos días la cuarentena es total. Los ciudadanos deben tener en cuenta que los cambios en las disposiciones del Gabinete se registrarán cada 15 días y dependerá de la evolución de la curva de contagios y decesos.

Otras regiones que están consideradas entre el grupo de nivel igual a la situación de Tacna figuran: Áncash, Junín, Ica, Lima regiones y Lambayeque.

Cambios en las regiones con nivel de alerta muy alto

  • Restricción: vehicular y peatonal los domingos
  • 20% aforo en gimnasios, casinos y teatros
  • 30% aforo en centros comerciales
  • 40% aforo en restaurantes
  • Inmovilización de 7 p. m. a 4 a. m.