EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Fiscalía en Ayacucho intervino colegio donde citaron a escolares

LR Sur

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 14:02 h
Hecho fue advertido por Serenazgo de Huamanga. Foto: Fiscalía
Hecho fue advertido por Serenazgo de Huamanga. Foto: Fiscalía

Ministerio Público comprobó la presencia de 41 escolares en el patio. Director de institución educativa señaló que cita era para informar sobre el inicio de clases virtuales.

El Ministerio Público intervino colegio y academia premilitar Pedro Paulet, luego que el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga alertó que en el patio estaban congregados 41 alumnos.

Las representantes de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, Ana María Jáuregui y Dienese Huamán acudieron al lugar y, tras comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad, exhortaron a los estudiantes a retirarse.

Según un comunicado del Ministerio Público, el director del colegio refirió que había citado a los estudiantes para informarles sobre el inicio de las clases virtuales, pero las madres de familia señalaron que les habían señalado que estas serían presenciales.

Durante la actividad se hicieron presentes los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga, que recibieron la recomendación de las representantes de Fiscalía de cumplir con sus funciones, bajo responsabilidad.

En tanto, el director de la institución se comprometió a devolver el dinero que habían cobrado a los padres de familia.