ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Abren investigación a fiscal por liberación de chofer que atropelló a fiscalizadora

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 16:55 h
Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: composición/difusión
Jackelyn Rosales Ramírez fue atropellada por cumplir con su labor de fiscalización. Foto: composición/difusión

Magistrado Freddy Sueldo sostuvo que no pidió a tiempo prisión preventiva por problemas con la mesa de partes virtual.

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar, por el plazo de 30 días hábiles, contra el fiscal Freddy Sueldo Quiñones, a cargo del caso del chofer que atropelló a una fiscalizadora y se dio a la fuga en la vía Evitamiento.

Sueldo deberá emitir un informe sobre el retraso en el pedido de prisión preventiva contra José Bermúdez Gonzáles, conductor del vehículo que pudo ser detenido gracias a una intensa persecución de efectivos de la Policía Nacional.

Según la resolución compartida por el periodista Carlos Villareal, el fiscal explicó que tuvo problemas para ingresar el requerimiento penal a través de la mesa de partes virtual del Poder Judicial.

“(...) El personal jurisdiccional se negó a recibir la documentación, pese a las coordinaciones efectuadas, aduciendo que ya se encontraba vencido el plazo de detención (...), por lo que ante dicha situación y siendo que el plazo de detención es perentorio (...) se procedió a variar su situación jurídica (...)”, relató el abogado.

Resolución. Fuente: Carlos Villarreal/Twitter

El último sábado 9 de enero, Alberto Bermúdez arrolló con su vehículo a una trabajadora de la Autoridad de Transporte Urbano para evitar ser multado.

La combi tenía una deuda de S/ 163.000 y dos órdenes de captura, con un total de 63 papeletas por conducir sin licencia, sin revisión técnica y por desobediencia a la autoridad.

Pronunciamiento de la Corte Superior de Justicia de Lima Este

La entidad judicial informó, a través de un comunicado, que respeta los plazos establecidos por ley que “garantizan los derechos de todos los ciudadanos”.

“El caso en mención fue presentado el lunes 11 de enero a las 5.00 p. m. en nuestra mesa de partes, habiendo excedido el plazo de 48 horas de detención que venció a las 3.00 p. m”, detalló la institución.

Asimismo, se indicó que el retraso de parte del sistema virtual pudo ser solucionado con la presentación de una captura de pantalla de la falla del sistema, lo que no ocurrió.