Nadie fiscaliza las restricciones en los balnearios del sur chico de Lima

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 4:31 h
Sin miedo al COVID-19. Jóvenes bailan y cantan sin la mascarilla puesta en Punta Hermosa. Foto: difusión
Sin miedo al COVID-19. Jóvenes bailan y cantan sin la mascarilla puesta en Punta Hermosa. Foto: difusión

Sin distinciones. PNP ejecuta operativos en Comas y SMP, pero en Punta Hermosa no se verifica que locales no realicen fiestas.

Pareciera que los operativos de la Policía Nacional para hacer cumplir las medidas sanitarias solo se ejecutan en las zonas populares de Lima, porque en los balnearios del sur chico nadie fi scaliza nada, ni los municipios.

El último fin de semana, por ejemplo, se observaron diversos videos de decenas de personas que acudieron por la noche a concurridos locales de esparcimiento en Punta Hermosa.

Uno de los eventos sucedió en la discoteca Floripa Punta Hermosa, la cual se promocionó como “restaurante” y anunció que habría un aforo limitado de “solo sillas y con todas las medidas de prevención para evitar contagios del Covid-19”. No obstante, se ve cómo jóvenes y adultos están aglomerados, tanto sentados en las mesas como parados, sin mascarillas, bailando y disfrutando de la música de un DJ, quien también compartió la celebración.

Este mismo descontrol se observó en el local llamado Hunna Punta Hermosa, que también funciona como restaurante, según denunciaron diversos usuarios en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo los asistentes bailan estirando sus mascarillas y poniéndosela, incluso, sobre los ojos.

La Municipalidad de Punta Hermosa no respondió ayer.

Varias familias en río Lurín. Foto: difusión

Fiestas en Comas y SMP

Donde sí llegó la policía fue a Comas y San Martín de Porres (SMP) para desbaratar fiestas.

En Comas, un hombre de 40 años fue asesinado a balazos por dos sujetos en el local de La Ponderosa, donde se realizó un campeonato de fútbol que terminó en una fi esta en pleno estado de emergencia.

En SMP, también se detuvo a más de 50 personas que asistieron a una fi esta en la cooperativa de vivienda Santa Apolonia, en la Av. Antúnez de Mayolo.

Cuidado con los ríos

Ayer, decenas de familias llegaron al río Lurín, en Manchay, para bañarse. El problema es que no guardaron el distanciamiento ni usaban mascarillas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de enero de 2021