Agricultor es asesinado en su vivienda en La Libertad

Víctima habría sido atacada con un arma blanca por un sujeto a quien brindó hospedaje en su casa.

Familiares condujeron al hombre al centro de salud de Huaranchal, donde falleció. Foto: cortesía
Familiares condujeron al hombre al centro de salud de Huaranchal, donde falleció. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Durante la madrugada del domingo 10 de enero, un agricultor de 70 años fue asesinado en su casa ubicada en el caserío El Manzano, del distrito de Huaranchal, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.

Según la Policía, la víctima identificada como Clemente Vidal Rodríguez fue atacado con un arma blanca por un hombre a quien habría dado hospedaje en su vivienda.

El herido fue encontrado alrededor de las 5.00 a. m. por sus familiares, quienes lo trasladaron al centro de salud de la zona, pero falleció por la gravedad de sus lesiones internas.

Por su parte, los parientes denunciaron que en la posta de Huaranchal no siempre se encuentra presente un médico que brinde los primeros auxilios ante este tipo de emergencias, por lo que los heridos mueren mientras son derivados al hospital más cercano.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la ciudad de Trujillo por disposición de la fiscal de turno ante el reclamo de los familiares que querían que un médico certifique su deceso.

La representante del Ministerio Público les explicó que por ley corresponde realizar la necropsia para determinar las verdaderas causas de la muerte por tratarse de un asesinato.

Efectivos policiales de Huaranchal desplegaron un operativo para capturar al sujeto que mató al agricultor.