31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Policía busca a empresario secuestrado en Trujillo

Víctima lleva seis días en cautiverio y delincuentes piden 270.000 dólares para liberarlo.

Grupo especializado de la Policía Nacional del Perú se encuentra en Trujillo para buscar empresario. Foto: URPI-GLR
Grupo especializado de la Policía Nacional del Perú se encuentra en Trujillo para buscar empresario. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Un grupo especializado de la Policía Nacional del Perú se encuentra en la ciudad de Trujillo, para ubicar y rescatar a un empresario dedicado a la construcción que fue secuestrado hace seis días.

De acuerdo con el reporte policial, el paradero del hombre de negocios Luis Alberto Huamanchumo Salvatierra, de 61 años de edad, es incierto.

Se obtuvo información de que el grupo de hampones que lo secuestraron vienen pidiendo a la familia la suma de 270,000 dólares para liberarlo.

Los delincuentes ya tuvieron contacto con la esposa y hermana del secuestrado y le habrían dado instrucciones para que puedan entregar el dinero requerido para soltarlo sano y salvo.

La familia no conoce con exactitud cómo fueron los pormenores del rapto, ni desde cuando está encerrado su pariente, ya que solo tuvieron acceso a fotografías que fueron enviadas por los malhechores para demostrar que la víctima está bien de salud.

La información policial se viene manejando con total hermetismo, pero se filtró los datos que un equipo especializado de recuperación de rehenes de la Policía Nacional del Perú, provenientes de la ciudad de Lima, que llegó hasta Trujillo para iniciar las investigaciones que puedan ayudar a rescatar al empresario.

La Policía sospecha que una banda de delincuentes conformada por hampones limeños y trujillanos fueron los autores del secuestro.