ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Manifestantes exigen justicia por jóvenes asesinados en el 14N y paro agrario

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 20:19 h
Manifestantes recorren las principales calles del Centro Histórico. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Manifestantes recorren las principales calles del Centro Histórico. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Familiares de asesinados y heridos en protestas piden que se aceleren las investigaciones para hallar a los responsables.

Cientos de ciudadanos realizan una movilización en las calles principales del Cercado de Lima. La convocatoria fue hecha por la Asociación de Víctimas del 14N y responde a la falta de celeridad en las investigaciones sobre los fallecidos en las protestas contra Manuel Merino de Lama y el paro agrario.

Bajo el nombre Contra la impunidad policial, el llamado fue compartido por diversas instituciones, entre ellas la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Con banderolas, carteles y altavoces, jóvenes y adultos exigen justicia para las familias y personas afectadas.

A los casos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados con perdigones policiales cuando ejercían su derecho a protesta, se sumó el de Jorge Muñoz Jiménez, un trabajador del sector agroindustrial que participaba en una manifestación en Chao, Virú.

El padre de Inti Sotelo indicó que esperan que el Ministerio del Interior presente la lista de personas involucradas en las muertes. “Le pido a la Fiscalía que haga su trabajo y que no se duerme nuevamente, queremos resultados”, exhortó en declaraciones a RTV.

Asimismo, resaltó que aún no hay novedades en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional. “Quiero agradecer a la población por su apoyo, ya estamos cansados de que nos estén paseando”, finalizó.

Homenaje a Inti Sotelo. Foto: Antonio Melgarejo/La República

En tanto, Loana Sursa, representante de la CNDDHH, señaló que, según los abogados del caso, habría suficiente información para ir delimitando el número de responsables.

“Venimos acompañando a las familias de Inti y Bryan y todos los heridos por el uso excesivo de la fuerza de la Policía Nacional. Es preocupante que desde la Fiscalía haya una demora, estamos a la expectativa de los avances”, declaró Sursa.

Manifestantes realizan gran marcha nacional por la impunidad policial en los casos del paro agrario y héroes del Bicentenario. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública.

Posted by Diario La República on Saturday, January 9, 2021