Tacna: padres de Judith Machaca obtendrán seguridad tras recibir amenazas

LR Tacna

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 13:14 h
Familiares realizan vigilias y marchas para ubicar a joven desaparecida en Tacna. Foto: La República
Familiares realizan vigilias y marchas para ubicar a joven desaparecida en Tacna. Foto: La República

Progenitores buscan a su hija desde noviembre. El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Segundo Mejía, sostuvo que investigarán de donde provienen llamadas de amenaza.

Tacna. Gabino Machaca y Susana Cauna, padres de la joven desaparecida Judith Machaca (20), informaron a la Policía Nacional haber sido víctimas de llamadas amenazantes desde que se hizo pública la denuncia de desaparición de su hija.

Ambos padres buscan a la joven desde hace 41 días, el 28 de noviembre, cuando la joven salió de su centro de trabajo. El principal sospechoso es el policía Santiago Paco Mamani (24).

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, Segundo Mejía Montenegro, se reunió el último viernes 8 de enero por la tarde con los esposos Machaca Cauna. En la cita le pidieron garantías para sus vidas y la de sus familiares más cercanos, quienes los han apoyado en las múltiples protestas y vigilias por el caso de Judith.

Mejía aseguró que brindarán resguardo policial a los esposos y se investigará de dónde provienen las amenazas, las cuales tratarían de amedrentar a los padres de continuar con su búsqueda.

Santiago Paco fue detenido 20 días después de la denuncia por desaparición interpuesta por los padres. Él laboraba en la misma sede donde se investigaba el caso, sabía de la denuncia, pero guardó silencio hasta que la Policía dio con él porque su esposa, Diana Apaza (23), tenía el celular de Judith.

En la actualidad, Paco está libre, pues se rechazó el pedido de prisión preventiva en su contra. La Fiscalía ya apeló a ese fallo. Diana Apaza cumple cárcel preventiva en el Penal de Mujeres de Tacna.