Puno: lluvias causan inundaciones en Juliaca y deslizamiento en Ollachea

LR Puno

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 21:41 h
Juliaca es una de las ciudades más afectadas por las lluvias cada año. Foto: Sur Noticias-Puno Noticias
Juliaca es una de las ciudades más afectadas por las lluvias cada año. Foto: Sur Noticias-Puno Noticias

Cada año en temporada de lluvias, la ciudad de Juliaca resulta seriamente afectada por no contar con drenaje pluvial.

Las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la región Puno causan estragos en la infraestructura de diferentes ciudades, lo que afecta seriamente a su población.

Ese es el caso de Juliaca, cuyas calles resultaron inundadas por las fuertes lluvias, ya que esta ciudad no cuenta con un sistema de drenaje.

Los vecinos de la urbanización La Capilla solicitaron auxilio con motobombas para evacuar las aguas pluviales estancadas en las vías.

Por otro lado, en el tramo del sector Huyrasenqa-Ollachea de la Carretera Interoceánica, las lluvias provocaron el deslizamiento de piedras y lodo, lo que obstruyó la referida vía. Un promedio de 15 vehículos quedaron varados en el lugar.

Este incidente se reportó al promediar las 7.00 p. m. del último jueves. Por su parte, las autoridades realizaron la limpieza de la carretera durante la mañana del viernes 8.

En Paratia, provincia de Lampa, se registró la caída de nevada, la misma que llegó a una altura de siete centímetros. Asimismo, en varias localidades se percibieron lluvias de moderada intensidad.

Debido a los fenómenos meteorológicos, las autoridades de las provincias de Carabaya y Sandia informaron sobre el incremento del caudal de los ríos a raíz.