Moquegua: la próxima semana se conocerá a beneficiarios de Promuvi en Ilo

LR Moquegua

larepublica_pe

La responsable de la Agencia Municipal, Soledad Choque Ramos, dio detalles de la venta. Foto: Radio Americana.
La responsable de la Agencia Municipal, Soledad Choque Ramos, dio detalles de la venta. Foto: Radio Americana.

Funcionaria señaló que retraso se debió a que aún continúan con la demarcación de lotes. Promuvi XII se ejecutará a través de AVN del Fondo Mi Vivienda.

La próxima semana se conocerá a los beneficiarios que calificaron al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) XII que impulsa la Municipalidad Provincial de Ilo, en Moquegua.

La encargada de la Agencia Municipal, Soledad Choque, informó en una entrevista a Ilo Noticias, que, después de varias pruebas y supervisiones, ya se tiene a los beneficiarios para los más de 300 lotes.

La lista debió salir en diciembre pasado, pero la funcionaria justificó el retraso indicando que aún continúan algunos trabajos de demarcación de los predios.

“La próxima semana ya se dará a conocer la lista. Estamos priorizando a familias de la provincia de Ilo. Hemos hecho incluso visitas en las viviendas para asegurarnos”, dijo la funcionaria al mencionado medio.

La encargada agregó que este Promuvi XII se ejecutará a través de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda. “Los lotes que se entregarán tendrán todos los servicios, agua, luz, pistas y veredas”, agregó Choque.

Debido a la pandemia el sorteo de lotes se realizará, en esta ocasión, de manera virtual.