ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Chorrillos: controlan incendio forestal en la Costa Verde

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 14:36 h
Cinco unidades de los Bomberos lograron controlar la emergencia. Foto: MML
Cinco unidades de los Bomberos lograron controlar la emergencia. Foto: MML

El siniestro se reportó a las 9.27 a. m. y también acudió personal de la Municipalidad de Lima.

En horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Lima informó sobre un incendio forestal en uno de los malecones ubicados en la Costa Verde en el distrito de Chorrillos.

La gran humareda alertó a los vecinos de la avenida 500 Malecón Grau, urbanización Costa Sur, así como a los conductores que transitaban por la vía.

Según la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el hecho ocurrió a las 9.27 a. m. y hasta el lugar se desplazó una autobomba de la compañía Olaya 13 de la comuna.

Personal de la Municipalidad de Lima acudió con sus propias cisternas, las cuales se sumaron al trabajo. En estos momentos la emergencia ya ha sido controlada y aún no se ha informado las causas del siniestro.

La Policía Nacional tuvo que cerrar ese tramo para permitir que los hombres de rojo arrojen grandes chorros de agua contra la columna de humo que se alzaba entre las plantas.

No hubo ninguna víctima, ya que el tránsito por el lugar se encontraba totalmente despejado, lo que facilitó la labor y logró impedir que se propague.

Domingo sin Autos continuará hasta marzo del 2021 en Costa Verde

La MML informó que el programa Domingo sin Autos continuará vigente hasta marzo del 2021. Esta medida pretende promover actividades recreativas y deportivas al aire libre, sin aglomeraciones.

Según detalló la autoridad edil, la restricción vehicular en esta importante vía se llevará a cabo todos los domingos, en sus dos sentidos desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a. m. hasta las 12.30 p. m.