EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Ventanilla: controlan incendio en galerías del mercado Villa Pachacútec

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 7:39 h
Incendio en Ventanilla logró ser controlado tras una hora de labores.Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Incendio en Ventanilla logró ser controlado tras una hora de labores.Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

Doce unidades de bomberos han acudido al sector para controlar el siniestro. Hasta el momento, no se reportan heridos.

Un incendio se reportó en las galerías del mercado Villa Pachacútec en el distrito de Ventanilla, desde las 6.24 a. m. Doce unidades de bomberos y otras autoridades fueron alertadas para que acudan a la zona. A las 8:15 a. m., este siniestro fue controlado y se empezó a realizar la contención en el sector.

Según el reporte, no hay heridos y solo existe daños materiales en algunos inmuebles colindantes. Los hombres de rojo catalogaron a este incidente como de código 3.

Asimismo, de acuerdo a información de RTV, el incendio se originó - al parecer - en un puesto de venta de celulares. La Municipalidad de Ventanilla apoyó a los bomberos con dos cisternas de agua para lograr aplacar las llamas. En un video enviado a este medio, los ciudadanos manifestaban que hubo un retraso de dicho cuerpo.

Incluso, señalaron que pasó más de una hora para que lleguen a este sector. Producto del evento, cinco viviendas han sido afectadas en la avenida 225. Otro de los vecinos indicó que en esa zona están organizados para permitir el ingreso de las ambulancias y bomberos.

“De esta magnitud, siempre estamos prestos a que intervengan, por eso permitimos el paso. Estamos para colaborar. Sospechamos que se inició en la pastelería del lugar, pero no es certero”, precisó. El jefe departamental de Lima Centro, el comandante Mario Cassaretto, también informó que ya se controló el incendio, pero aún se continúa con labores de confinamiento.

Lazy loaded component

Luego de ello, seguirán con la limpieza para evitar un nuevo incendio.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Buscar refugio en un sitio seguro.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021