SMP: colegio dicta clases presenciales de verano pese a que está prohibido

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 16:54 h
Colegio incumplió con las medidas impuestas por el Gobierno. Foto: captura de Canal N
Colegio incumplió con las medidas impuestas por el Gobierno. Foto: captura de Canal N

La Policía Nacional del Perú intervino el local tras ser alertada del hecho y encontró a 60 estudiantes en el establecimiento.

Aunque el Ministerio de Educación no ha dispuesto la realización de clases presenciales, el colegio San Francisco abrió vacantes para que los alumnos lleven cursos de reforzamiento durante estos meses de verano. De acuerdo a información de Canal N, la institución habría dispuesto que los estudiantes acudan los días lunes, miércoles y viernes de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

Incluso, informaron que los cursos eran dictados para el nivel inicial y primaria. La Policía Nacional del Perú fue advertida de este hecho e intervino el local durante la mañana del viernes 8.

“En mi ruta de patrullaje en esta zona centro de San Francisco de Cayrán, se visualizó que a la escuela particular entraban los niños a estudiar. Me entrevisté con la encargada de la escuela y dijo que, efectivamente, estaban dando clases. Habían cuatro aulas con 15 niños en cada una, 60 niños. Han venido padres a retirar a sus hijos”, detalló una trabajadora de la Municipalidad de San Martín de Porres al medio.

Pese al alto número de contagios del nuevo coronavirus, algunas madres de familia se mostraron a favor de que los menores acudan al centro educativo. “Estoy de acuerdo con que se abran las clases. Entonces en los centros comerciales no deberían permitir que vayan niños. Mi niña está adentro porque el año pasado no aprendió nada”, señaló.

Lazy loaded component

El Gobierno aún no autoriza el retorno a las clases presenciales. Asimismo, el ministro de Educación mencionó que este año se vería una enseñanza más flexible y con modalidad semipresencial en algunos lugares. Recientemente, manifestó que realizan gestiones para que los maestros sean incluidos en el grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.