EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Piura: advierten S/ 50 millones en pérdidas por cierre de playas

Wilson  Siancas

diciembro

08 Ene 2021 | 16:35 h
PCM amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero. Foto: Andina
PCM amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero. Foto: Andina

Más de 400 hoteles entre Piura y Tumbes han sido afectados por la normativa de la PCM.

La Cámara de Comercio de Piura advirtió que el cierre de playas del litoral del Perú, como medida restrictiva para prevenir la COVID-19, dejará serias pérdidas económicas al sector Turismo de la región.

El presidente de la Camco, Javier Bereche, manifestó que son alrededor de S/ 50 millones lo que el sector dejaría de percibir, al cumplir el mes con la prohibición del acceso a los balnearios.

Por otro lado, aseguró que son más de 400 hoteles entre Piura y Tumbes que se encuentran siendo afectados por la normativa que ordenó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual regirá hasta el 17 de enero.

“En Piura tenemos zonas donde su principal fuente de ingresos es la economía (turística); y ahora con el cierre total de playas los está afectando fuertemente. Yo creo que esto debe considerarse, porque no todas las zonas son iguales”, expresó.

El representante de la Camco sostuvo que los hoteles del norte han implementado su sistema de bioseguridad con el objetivo de proteger a sus clientes y que no afecte el flujo que tienen en esta época del año.

“La gente quiere sentirse segura y los hoteles lo saben; por eso implementaron todos sus sistemas de seguridad para evitar contagios. Pero quieren tener acceso al mar, y no se saben si después del 17 esto seguirá”, suscribió.

Como se recuerda, el Ejecutivo amplió el cierre de playas hasta el 17 de enero, así como las demás medidas de contención del coronavirus que se dictaron antes de las fiestas de fin de año.