Cusco solicitará 30.000 dosis de vacunas contra la COVID-19

LR Cusco

La Republica
VACUNACIÓN. Primero se vacunará al personal de salud.

El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria del Cusco, Javier Ramírez, señaló que están garantizadas las vacunas para inmunizar con dos dosis a 12 mil 500 servidores que están en la primera línea de batalla.

Cuando llegue al Perú el primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19, Cusco recibirá 30 mil para inmunizar con dos dosis a 12 mil 500 servidores que están en la primera línea de batalla contra el virus. Hablamos de personal de salud, policías, trabajadores de limpieza, etc.

El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria del Cusco, Javier Ramírez, señaló que este sector pidió 30 mil vacunas y que están garantizadas. “Vamos a recibir esa cantidad, que es lo que necesitamos para vacunar a estos sectores expuestos al contagio por el trabajo que realizan”, explicó.

Mientras que, en una segunda etapa de vacunación, la región imperial requerirá de casi dos millones de dosis, dado que actualmente el 30% de la población cusqueña ya se ha contagiado con el SARS-CoV-2. Es decir, hay alrededor de 900 mil cusqueños siguen siendo proclives a contagiarse, según el estudio de seroprevalencia realizado por la Gerencia Regional de Salud (antes Dirección Regional de Salud).

Ramírez también sostuvo que la inmunización tendrá etapas y prioridades. Empezará con la vacunación con las personas con alguna enfermedad crónica y ancianos, que son los más vulnerables y que representan entre el 15 y 20% de la población regional.

Luego, se vacunará a la población que tiene entre 18 y 49 años de edad. “También tendremos que vacunar a los que se contagiaron hace más cinco o seis meses”, precisó el funcionario.

De otro lado, Ramírez confirmó que ayer Cusco ya recibió un primer lote de pruebas rápidas antigénicas para el descarte temprano del nuevo coronavirus.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021

Lazy loaded component