LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Junín: investigan segundo caso de reinfección por COVID-19 en la región

Sociedad LR

Paciente permanece estable según representante de la Dirección Regional de Salud. Foto: EFE
Paciente permanece estable según representante de la Dirección Regional de Salud. Foto: EFE

Joven permanece en aislamiento mientras los resultados vienen siendo evaluados por el Instituto Nacional de Salud.

Otro posible caso de reinfección por COVID-19 se viene investigando en la región de Junín. Se trata de un hombre de 33 años de edad, quien ha vuelto a presentar síntomas de la enfermedad meses después de haberse recuperado.

Según informó el director de epidemiología, Luis Zuñiga, el paciente dio positivo tras someterse a una nueva prueba molecular. Él se encuentra estable, sin embargo, para confirmar el cuadro clínico se enviaron sus muestras al Instituto Nacional de Salud.

“Se trata de un muchacho de 33 años, estamos haciendo la confirmación de la primera prueba molecular que fue hecha en julio. La segunda salió positivo que se realizó aproximadamente el 29 de diciembre. Mientras no tengamos los resultados de la primera prueba, porque está en evaluación del INS, no podemos decir que sí se ha confirmado”, indicó el especialista en diálogo con Canal N.

Añadió que el hombre infectado cumple con un aislamiento domiciliario, mientras es monitoreado por profesionales de la salud. Asimismo, instó a la población a cuidarse.

“Está bien y aislamiento domiciliario. Se está recuperando, la ventaja es que son personas jóvenes. Sin embargo, esta situación nos debe hacer pensar que podemos reinfectarnos, por lo que hay que cuidarnos”, comentó Zúñiga Villacresis.

También dio a conocer que la incidencia de contagios en la región Junín aumentó en las últimas semanas de 125 a 150 casos diarios. De acuerdo a la Sala Situacional, hasta el momento, se han registrado un total de 28.517 infectados, así como 977 fallecidos a causa de la COVID-19.