Jóvenes son extorsionados por hacker que robó sus cuentas de Facebook

Sociedad LR

Al menos tres personas resultaron perjudicadas. Foto: referencial / Jorge Cerdán, La República
Al menos tres personas resultaron perjudicadas. Foto: referencial / Jorge Cerdán, La República

Los agraviados denuncian que el hacker les pide dinero y fotografías obscenas. La División de Investigación de Delitos Informáticos viene investigando el caso.

Jóvenes denunciaron ser víctimas de un hacker, quien accedió a sus redes sociales a través de un link y robó fotografías íntimas. Señalan que este sujeto les pide imágenes obscenas y dinero en efectivo a cambio de no difundir la información privada.

“Nadie tiene que vulnerar tu privacidad, porque no es algo que yo haya enviado, sino que está guardado en mi galería. Tengo miedo porque en mi celular tengo mi curriculum con mi dirección, mi DNI”, comentó una de las afectadas en diálogo con América TV.

Todo sucedió cuando uno de sus contactos de Facebook le envío un mensaje y adjuntó un link donde le pedían ingresar a su cuenta. Posteriormente, vio cómo sus fotografías íntimas fueron publicadas en la red social.

“Veo que publica unas fotos mías. Desde el celular de mi hermana le reclamo y me dice que dejará de publicarlas siempre y cuando le mande fotos mías obscenas”, narró.

Asegura que presentó su denuncia ante la Policía Nacional, pero que no fue aceptada. “Me rechazaron (la denuncia) porque no tenía el nombre del acosador”, dijo.

Una amiga de la primer víctima también resultó afectada. Además, hay un tercer joven a quien le piden S/ 3.000 por no continuar difundiendo sus fotografías íntimas.

Ante estas denuncias, la División de Investigación de Delitos Informáticos ha tomado el caso que ha afectado a varias personas en menos de 24 horas.

Recuerde, si usted es víctima o conoce de algún caso de extorsión, estafa, falsedad en documento público y privado, así como cualquier otro delito informático, llama gratis al 1818 o al teléfono (01) 431-8898. También puede acudir directamente a la oficina de la Divindat en el piso 9 de la avenida España n.° 323, Cercado de Lima.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 7 de enero del 2021

Lazy loaded component