ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Policía desactiva grupo Terna porque personal informaba de operativos en Arequipa

LR Arequipa

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 8:13 h
Cambios. Zanabria anuncio cierre de grupo Terna en la Policía.
Cambios. Zanabria anuncio cierre de grupo Terna en la Policía.

Autoridades policiales detectaron detectarse serias irregularidades y infidencias que cometía el Grupo Terna, grupo especial estaba integrado por ocho agentes.

El jefe de la IX Región Policia, general Victor Zabaria Ángulo, señaló que el Grupo Terna, ya no existe. Fue desactivado en diciembre del año pasado, tras detectarse serias irregularidades y infidencias que cometía el personal, cuando se realizaban operativos a vendedores de droga.

“Un problema que teníamos acá era que la Dirandro no podía operar, porque dentro de la Policía había gente que filtraba información y detectamos que era del Grupo Terna, entonces en diciembre nosotros los hemos desaparecido”, dijo Zanabria, con respecto a los operativos a microcomercializadores de estupefacientes.

Este grupo especial de la Policía Nacional, estaba integrado por ocho agentes, quienes trabajaban de manera encubierta para lograr la captura de microcomercializadores, ladrones y otros. Ahora fueron enviados a otros unidades policiales.

El jefe policial precisó que realizaron un informe, el cual fue enviado a Lima, para que estos agentes sean cambiados a otra región del país, pagando sus viáticos. “No nos afecta en nada, el cierre del grupo Terna”.

Zanabria señaló que han pedido el cambio de otros 100 agentes, debido a que no contribuyen en nada en el tema de Seguridad Ciudadana.

El jefe policial precisó que de reactivarse de nuevo este grupo especial, los que pretendan ingresar serían sometidos a pruebas de confidencialidad, con la finalidad de mejorar los servicios de seguridad.